Title
Using Blogs for Writing Essays. A Supporting Tool
Titulo
O uso do blog para a escritura de ensaios. Uma ferramenta de acompanhamento
Resumen
El presente artículo parte de la investigación realizada durante los dos años cursados por los autores en la Maestría en Docencia en la Universidad de La Salle y que se titula El uso del weblog como estrategia didáctica para el acompañamiento en la escritura de ensayos. Se buscaba mejorar la escritura de ensayos en estudiantes de sexto semestre del programa de Tecnología en Informática de la Universidad Minuto de Dios, regional Soacha, usando como estrategia didáctica el uso del blog, sin dejar de lado el elemento importante entre la relación alumnos-maestro: el acompañamiento, el cual en el desarrollo de esta investigación fue clave para alcanzar el éxito.
Palabras clave
escritura de ensayos, acompañamiento, blog, estrategia didáctica, investigación-acción
Abstract
This article is based on a research conducted during the two years of the Masters in Teaching at La Salle University, entitled Use of Weblogs as a Teaching Strategy for Support in Essay Writing. The goal was to improve essay writing in sixth semester students from the Computer Technology program at Minuto de Dios University, Soacha section, using blogs as a teaching strategy, without neglecting the important element between the pupil-teacher relationship: support, which was the key to success in this research.
Keywords
essay writing, support, blog, teaching strategy, research-action
Resumo
O presente artigo parte da pesquisa realizada durante os dois anos do Mestrado em Docência na Universidad de La Salle e que se titula o Uso del weblog como estratégia didática para o acompanhamento na escritura de ensaios. Procurava-se melhorar a escritura de ensaios em estudantes do sexto semestre do programa de Tecnologia em Informática da Universidad Minuto de Dios, regional Soacha, usando como estratégia didática o uso do blog, sem deixar de lado o elemento importante entre a relação alunos-mestre: o acompanhamento, o qual no desenvolvimento desta pesquisa foi fundamental para alcançar o sucesso.
Palavras clave
escritura de ensaios, acompanhamento, blog, estratégia didática, pesquisa-ação
Fecha de recepción
13 de julio de 2012
Fecha de aceptación
12 de septiembre de 2012
Fecha de publicación
January 2012
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Castiblanco, M. Á., S.K. Herrera, y E.M. Ruiz. (2012). El uso del blog para la escritura de ensayos. Una herramienta de acompañamiento. Actualidades Pedagógicas, (60), 51-67.