•  
  •  
 

Title

Teaching Strategies and Pedagogy

Titulo

Estratégias de ensino e pedagogia

Resumen

El presente artículo de reflexión aborda elementos fundamentales sobre el desarrollo de las estrategias que se enfocan en la enseñanza. Se propone ahondar más que en definiciones, en acciones propias del ejercicio docente, para que se busque el desarrollo del aprendiz. Para lograr su objetivo, el artículo se basa en fundamentos que desbordan la teoría sobre la práctica pedagógica aprovechando el lenguaje y las estrategias pedagógicas como elementos sin los cuales el quehacer docente es un mero repetir de contenidos.

Palabras clave

Estrategias de enseñanza y pedagogía

Abstract

The present article addresses significant elements on the development of strategies focused on teaching. The proposal is to elaborate on actions of the teaching exercise rather than on definitions, in search of the apprentice’s development. To achieve its goal, the article is based on aspects that address the theory of pedagogic practice, using language and pedagogic strategies as elements without which teaching is merely the repetition of content.

Keywords

teaching strategies, pedagogy, playing, question used as strategy, language

Resumo

Este artigo de reflexão aborda elementos fundamentais sobre o desenvolvimento das estratégias enfocadas ao ensino. Propõe-se aprofundar, mais do que em definições, em ações próprias do exercício docente, para que se busque o desenvolvimento do aprendiz. Para alcançar o seu objetivo, o artigo se baseia em fundamentos que desbordam a teoria sobre a prática pedagógica aproveitando a linguagem e as estratégias pedagógicas como elementos sem os quais os afazeres docentes são uma simples repetição de conteúdos.

Palavras clave

estratégias de ensino, pedagogia, lúdica, pergunta como estratégia, linguagem

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ap.2328

Fecha de recepción

9 de noviembre de 2012

Fecha de aceptación

3 de febrero de 2013

Fecha de publicación

January 2013

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS