Title
The Poetic Text: an Innovative Strategy to Talk about the Feeling of Love inside the Classroom
Titulo
O texto poético: uma estratégia inovadora para falar do sentimento do amor na sala de aula
Resumen
El escrito trata sobre una propuesta pedagógica en innovación, la cual usa el texto poético como estrategia de enseñanza para abordar el sentimiento del amor en la Institución Educativa Distrital Virrey José Solís, ubicada en la localidad de Usme, en Bogotá D. C. El artículo está organizado en tres partes: la primera está dedicada a explicar la relevancia del sentimiento del amor en los estudiantes de básica secundaria. En la segunda se señala la importancia de traer el texto poético para abordar el sentimiento del amor. En la tercera se presenta la propuesta pedagógica que gira en torno al uso del texto poético como estrategia para vincular el sentimiento del amor al aula.
Palabras clave
estrategia didáctica, texto poético, sentimientos, el amor pasión, rostros del amor
Abstract
The paper talks about a pedagogical proposal in innovation, which uses the poetic text as a teaching strategy to address the feeling of love at the Institución Educativa Distrital Virrey José Solís, located in Usme, Bogotá D.C. The article is organized in three parts: the first part is devoted to explaining the relevance of the feeling of love in middle-school students. The second part notes the importance of using the poetic text to address the feeling of love. The third part presents a pedagogical approach that revolves around the use of the poetic text as a strategy to link the feeling of love to the classroom.
Keywords
teaching strategy, poetic text, feelings, love, passion, faces of love
Resumo
O escrito trata sobre uma proposta pedagógica em inovação, a qual usa o texto poético como estratégia de ensino para abordar o sentimento do amor na Instituição Educativa Distrital Virrey José Solís, situada na localidade de Usme, em Bogotá D. C. o artigo está organizado em três partes: a primeira está dedicada a explicar a relevância do sentimento do amor nos estudantes de educação básica secundária – ensino médio. Na segunda destaca-se a importância de trazer o texto poético para abordar o sentimento do amor. Na terceira se apresenta a proposta pedagógica que gira em torno ao uso do texto poético como estratégia para vincular o sentimento do amor à sala de aula.
Palavras clave
estratégia didática, texto poético, sentimentos, o amor paixão, faces do amor
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ap.2330
Fecha de recepción
30 de octubre de 2012
Fecha de aceptación
2 de febrero de 2013
Fecha de publicación
January 2013
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Salazar Duque, F. Y., y K.L. Plata Almeida. (2013). El texto poético: una estrategia innovadora para hablar del sentimiento del amor en el aula. Actualidades Pedagógicas, (61), 45-63. doi:https://doi.org/10.19052/ap.2330