•  
  •  
 

Title

Learning Assessment in the Economic Field: the Case of Accounting Students from the University of the Amazon

Titulo

Avaliação das aprendizagens na área econômica: o caso dos estudantes de Contabilidade Pública, Universidade da Amazônia

Resumen

Las alternativas de evaluación de los aprendizajes en el área económica son el resultado de una investigación realizada en la Universidad de la Amazonia, en el programa de Contaduría Pública de tercer semestre. La experiencia investigativa surgió ante la necesidad de identificar métodos de evaluación alternativos que realmente aportaran al desarrollo profesional de los alumnos. El enfoque de investigación fue el crítico y para levantamiento de la información se emplearon instrumentos como la encuesta y la entrevista. Dentro de los principales hallazgos obtenidos se tiene que aun cuando se persiste en el modelo tradicional, se está abierto a la implementación de los métodos de evaluación alternativos para el desarrollo de competencias, y se aportan ideas novedosas de producción y crecimiento de las organizaciones.

Palabras clave

evaluación, enseñanza, aprendizaje, competencias, alternativo.

Abstract

Learning assessment alternatives in the economic field are the result of an investigation conducted in the third semester of Accounting School at the University of the Amazon. The research experience arose from the need to identify alternative evaluation methods that really contributed to the professional development of students. A critical approach was used for the investigation, and surveys and interviews were used for gathering information. Among the main findings is that, despite persistence of the traditional model, the implementation of alternative assessment methods for developing skills is well received and new ideas for organizational growth and production are provided.

Keywords

Evaluation, teaching, learning, skills, alternative.

Resumo

As alternativas de avaliação das aprendizagens na área econômica são o resultado de uma pesquisa realizada na Universidade da Amazônia, no Programa de Contabilidade Pública de terceiro período. A experiência de pesquisa surgiu perante a necessidade de identificar métodos de avaliação alternativos que realmente aportarão ao desenvolvimento profissional dos alunos. O enfoque de pesquisa foi o crítico e para levantamento da informação se empregaram instrumentos como a enquete e a entrevista. Dentro das principais descobertas está o fato de que ainda quando se persiste no modelo tradicional, se está aberto à implementação dos métodos de avaliação alternativos para o desenvolvimento de habilidades, e se contribui com ideias novas de produção e crescimento das organizações.

Palavras clave

avaliação, ensino, aprendizagem, habilidades, alternativo.

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ap.3575

Fecha de recepción

28 de junio de 2015

Fecha de aceptación

20 de octubre de 2015

Fecha de publicación

2016-01-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS