•  
  •  
 

Title

Communicative Competence in Learning Spanish as a Foreign Language

Titulo

A habilidade comunicativa para a aprendizagem do espanhol como língua estrangeira

Resumen

La competencia comunicativa para el aprendizaje de español como lengua extranjera (ELE) tuvo como objetivo consolidar la competencia comunicativa de los extranjeros. El tema surgió del proyecto de investigación titulado la Implementación del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La metodología destacó elementos y actividades más de carácter comunicativo que gramatical, pues se espera, ante todo, incentivar el aprendizaje del español como lengua extranjera. Como resultado se produjo el libro titulado: Comunicarse en español: la mejor opción. Se concluye con una serie de actividades en las que se aplica la competencia comunicativa para estimular el aprendizaje de ELE, para incentivar en el extranjero la comunicación, la escucha, la escritura, lectura en comprensión de textos interculturales.

Palabras clave

estilos de enseñanza, formación profesional, investigación correlacional

Abstract

The purpose of communicative competence in learning Spanish as a foreign language (SFL) is to consolidate the communicative competence of foreigners. The issue emerged from the research project entitled Implementing Level C1 of the Common European Framework of Reference for Languages. The methodology focuses on communicative elements and activities, rather than grammatical, as it aims, above all, to encourage the learning of Spanish as a foreign language. The result was the book entitled Comunicarse en español: la mejor opción. The article concludes with a series of activities where communicative competence is implemented in order to stimulate SFL learning and to promote the communication, listening, writing, reading comprehension of intercultural texts in foreigners.

Keywords

teaching styles, professional training, correlational research

Resumo

A habilidade comunicativa para a aprendizagem do espanhol como língua estrangeira ELE, teve como objetivo consolidar a habilidade comunicativa dos estrangeiros. O tema surgiu do projeto de pesquisa titulado a Implementação do Nível C1 do Marco Comum Europeu de Referência para as Línguas. Aa metodologia destacou elementos e atividades mais de caráter comunicativo que gramatical, pois se espera, antes de tudo, incentivar a aprendizagem do espanhol como língua estrangeira. Como resultado se produziu o livro titulado: Comunicarse en español: la mejor opción. Conclui- se com uma série de atividades onde se aplica a habilidade comunicativa para estimular a aprendizagem de ELE, e incentivar no estrangeiro a comunicação, a escuta, a escritura, leitura em compreensão de textos interculturais.

Palavras clave

estilos de ensino, formação profissional, pesquisa correlacional

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ap.3646

Fecha de recepción

17 de octubre de 2015

Fecha de aceptación

26 de mayo de 2016

Fecha de publicación

2016-01-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS