•  
  •  
 

Title

The use of Symbolab in a didactic sequence for error detection

Titulo

O uso de Symbolab em uma sequência didática para a detecção de erros

Resumen

Este artículo presenta los resultados de la implementación de una estrategia pedagógica fundamentada en la comprensión lectora para promover competencias matemáticas en estudiantes de séptimo grado, con la cual se busca fortalecer la competencia razonamiento en el uso del paréntesis y la resolución de polinomios aritméticos. La metodología aplicada es de tipo cualitativo; tiene como base los datos iniciales de las pruebas externas y forma parte de la propuesta de mejoramiento institucional del Colegio Pozo Cuatro.

Palabras clave

comprensión lectora, competencias matemáticas, razonamiento.

Abstract

This article presents the results of the implementation of a pedagogical strategy based on reading comprehension to promote mathematical competences in seventh grade students, which seeks to strengthen the reasoning competence in the use of parentheses and the resolution of arithmetic polynomials. The applied methodology is qualitative; it is based on the initial data of external tests and is part of the institutional improvement proposal at the Colegio Pozo Cuatro.

Keywords

reading comprehension, mathematical skills, reasoning.

Resumo

Este artigo apresenta os resultados da implementação de uma estratégia pedagógica fundamentada na compreensão de leitura para promover habilidades matemáticas em estudantes de sétimo grau, com a qual se busca fortalecer a habilidade raciocínio no uso do parêntese e na resolução de polinômios aritméticos. A metodologia aplicada é de tipo qualitativa; tem como base os dados iniciais das provas externas e forma parte da proposta de melhoramento institucional do Colégio Pozo Cuatro.

Palavras clave

compreensão de leitura, habilidades em matemática, raciocínio.

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ap.4105

Fecha de recepción

12 de septiembre de 2016

Fecha de aceptación

15 de octubre de 2016

Fecha de publicación

2017-01-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS