•  
  •  
 

Título

Aplicación de estrategias didácticas enfocadas en aprendizaje activo en ingeniería. Estudio de caso para un espacio académico de sistemas de control

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss74.3

Fecha de recepción

20 de mayo de 2018

Fecha de aceptación

27 de octubre de 2018

Resumen

Este trabajo presenta el desarrollo de un estudio de caso relacionado con la aplicación de estrategias didácticas de aprendizaje activo en un espacio de sistemas de control de un programa de ingeniería. A pesar de identificar algunas dificultades para la obtención de mejores resultados en su aplicación, el análisis de las respuestas sobre la percepción que tienen los estudiantes acerca de estas didácticas novedosas, muestra que hay receptividad y que las mismas se constituyen en un medio interesante para que los alumnos, además de los contenidos y saberes estrictamente disciplinares, empiecen a pensar en aprendizajes relacionados con actitudes y habilidades.

Palabras clave

aprendizaje activo; estudio de caso; indagación; proyecto; exposición magistral; reflexión metacognitiva

Páginas

20

Tipo de documento

Artículo

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Type

article

Access Rights OA

acceso abierto

Publisher

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

This document is currently not available here.

Compartir

COinS