•  
  •  
 

Título

Leer y comprender en la escuela secundaria: una experiencia de intervención

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss74.4

Fecha de recepción

12 de diciembre 2018

Fecha de aceptación

26 de agosto 2019

Resumen

Se presentan los resultados obtenidos en una experiencia de intervención en comprensión lectora, implementada en una escuela secundaria que atiende a alumnos provenientes de sectores sociales desfavorecidos. La práctica se inició con la evaluación del grupo total de 24 alumnos, de ambos sexos, de 12 a 15 años de edad que iniciaban sus estudios secundarios en la zona del Gran La Plata. Los resultados refieren particularmente a siete de los alumnos incluidos, con dificultades mayores, que permiten un análisis más detallado de los aspectos considerados. Se observa una mejora diferencial según las áreas incluidas respecto del desempeño previo de los alumnos en fluidez y comprensión de textos. Se discuten sus alcances, limitaciones, y las implicaciones educativas que se derivan del trabajo.

Palabras clave

lectura; comprensión; escuela secundaria; fomento de la lectura; intervención

Páginas

17

Tipo de documento

Artículo

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Type

article

Access Rights OA

acceso abierto

Publisher

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

This document is currently not available here.

Compartir

COinS