•  
  •  
 

Título

Los rasgos de la educación mediática en el nivel secundario: un estudio del caso argentino

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss74.5

Fecha de recepción

17 de diciembre de 2018

Fecha de aceptación

10 julio de 2019

Resumen

Este trabajo presenta un análisis cualitativo de los diseños curriculares de nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. El material se estudió desde al análisis socioeducativo del discurso. Los resultados evidencian que desde diferentes asignaturas se propone como contenido curricular la educación mediática y se reconocen distintas formas de incluirlos en las propuestas de enseñanza: vincular los contenidos escolares con las temáticas que circulan en los medios de comunicación, usarlos como fuente de información, problematizar el discurso que circula en los medios y utilizarlos como una herramienta de empoderamiento juvenil. Deja vacante el trabajo con las características del campo mediático (tales como la concentración y convergencia de la propiedad, y las formas de financiamiento) que impactan en la información que circula en los medios.

Palabras clave

medios de comunicación; escuela; curiculum; educación secundaria; Argentina

Páginas

17

Tipo de documento

Artículo

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Type

article

Access Rights OA

acceso abierto

Publisher

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

This document is currently not available here.

Compartir

COinS