•  
  •  
 

Title

Social and Labor Development of Post-Graduates

Resumen

El presente artículo es resultado del proceso investigativo que tuvo por objetivo evaluar el impacto sociolaboral de los graduados de posgrado de diferentes ámbitos de la enseñanza académica de una universidad colombiana. La metodología, de índole cualitativa, incluyó una encuesta en la que se evaluaron los aspectos propuestos por el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia para el monitoreo de la gestión de graduados, grupos focales y entrevistas semiestructuradas a empleadores. En los resultados se describe la percepción de los participantes sobre su proceso de formación y la de los empleadores sobre el impacto y la pertinencia de los profesionales en el mundo laboral

Palabras clave

titulado superior; mercado laboral; estudio de posgrado; posgrado

Abstract

This paper was produced after a research process intended to evaluate the social and labor impact in different working fields of individuals with a post-graduate degree from a Colombian university. The qualitative methodology used herein included a survey to evaluate the aspects proposed by the Colombian Council of Accreditation to monitor the encouragement of graduates in Colombia, some focus groups with graduates and semi-structured interviews to employers. The results describe the graduate’s perception on the formation process and the employer’s perception on the impact and relevance of these professionals in the labor sphere

Keywords

post-graduate; labor market; post-graduate program; post-graduate degree

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss75.11

Fecha de recepción

12 de noviembre de 2019

Fecha de aceptación

16 de marzo de 2020

Fecha de publicación

2020-12-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS