•  
  •  
 

Title

Contextualization in Search of Educational Quality: Public Accounting and the Faculties of Industrial Administration, a Case

Resumen

Este artículo es el resultado de un análisis prospectivo para determinar los factores y/o las variables de la calidad educativa en las instituciones de educación superior. Estas variables se relacionan con la tríada establecida entre la comunidad educativa, bajo los conceptos dispuestos por la Ley 115 de 1994: Ley general de la educación en Colombia. Esta ley se toma como marco de referencia para los logros relacionados con la calidad en la vida universitaria. Esta tríada está fundamentada en la Ley 30 de 1992, que dispone el servicio público de la educación superior. El objetivo del presente artículo es divulgar la importancia del contexto completo en que estudiantes, profesores y comunidad educativa adelantan sus actividades. El papel de las políticas gubernamentales relevantes para los asuntos actuales en materia de educación, sociales, infancia y adolescencia conducen a considerar los problemas de la calidad de la educación como un factor determinante y recurrente para el mejoramiento de los planes en las instituciones

Palabras clave

educación, calidad, contaduría pública, administración industrial

Abstract

This paper results from a prospective analysis of the determining factors and/or variables in the education quality in Higher Education Institutions. These variables are related to the triad instituted in the educational community, under the concepts provided in the Act 115 from 1994, General Education Act in Colombia. This Act is taken as a benchmark for the quality-related achievements before the university life. This triad is grounded on Act 30 from 1992, which provides the public service of higher education. This paper aims to disclose the importance of the whole context in which the student, teacher and the educational community make progress. The role of government policies relevant to the current issues in educational, social, childhood and adolescence topics lead into quality education issues as a recurrent determining factor in the improvement plans of the institutions

Keywords

Education, Quality, Public Accounting, Industrial Administration

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss75.12

Fecha de recepción

29 de noviembre de 2019

Fecha de aceptación

10 de abril de 2020

Fecha de publicación

2020-12-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS