Title
Self-Regulation Strategies when Learning English
Resumen
Esta revisión de literatura buscó identificar los desarrollos investigativos logrados sobre las estrategias de autorregulación en el aprendizaje del inglés y las direcciones que se sugieren. Asimismo, los esfuerzos han estado dirigidos a validar constructos teóricos, desarrollar instrumentos de medición e identificar las estrategias de mayor uso y su relación con otros aspectos particulares de los aprendices. Así, el concepto autorregulación ha generado transformaciones que, acompañadas de las nociones provenientes de la teoría de la complejidad y el reconocimiento de la importancia del contexto en los procesos de aprendizaje, sugieren utilizar enfoques investigativos cualitativos
Palabras clave
estrategias de aprendizaje; autorregulación; estrategias de autorregulación; aprendizaje de una segunda lengua; aprendizaje de una lengua extranjera
Abstract
This literature review aims to identify the research advancements related to the self-regulation strategies when learning English and the suggested paths to follow. Efforts on this issue are intended to validate theoretical constructs, to develop measuring instruments, to identify those highly used strategies and how they relate to other aspects in the learners. Therefore, the concept self-regulation has led to transformations that —added to notions from the theory of complexity and the recognition of the context significance for the learning process— suggest using qualitative research approaches
Keywords
learning strategies, self-regulation, self-regulation strategies, learning a second language, learning a foreign language
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss75.6
Fecha de recepción
12 de enero de 2020
Fecha de aceptación
3 de mayo de 2020
Fecha de publicación
2020-12-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Noreña, D. M., y L.M. Cano. (2020). Estrategias de autorregulación en el aprendizaje del inglés. Actualidades Pedagógicas, (75), 103-130. doi:https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss75.6