•  
  •  
 

Title

History of Basic Education in Colombia: Let’s Pivot this Story

Resumen

Durante la última década, en Colombia se han transformado algunos paradigmas relacionados con el sistema educativo, especialmente en el ámbito de la educación infantil o preescolar; por ello se considera pertinente revisar y reflexionar las maneras de reconstruir su historia, —es decir, aquellos cambios que han respondido a necesidades políticas, sociales y culturales—, para así encontrar los hitos que caracterizan el presente, pues a partir de estos se ha modificado su significado y sentido

Palabras clave

pedagogía; didáctica; currículo; historia, educación preescolar

Abstract

During the last decade, some paradigms have been transformed in Colombia regarding educative system, especially in the sphere of pre-school or child’s education. Therefore, it is now pertinent to revise and reflect on the ways to reconstruct this history —that is, those changes answering to the political, social and cultural needs— in order to identify the milestones typical to the present times as these make basis for changing their meaning and sense

Keywords

pedagogy, didactics, curriculum, history, pre-school education

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss75.7

Fecha de recepción

12 de diciembre de 2019

Fecha de aceptación

5 de junio de 2020

Fecha de publicación

2020-12-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS