•  
  •  
 

Title

Dissemination of Innovative Actions: Perceptions of Public-School Teachers from Bogotá

Resumen

Para un ejercicio financiado por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) de Bogotá, se llevó a cabo un estudio exploratorio de las percepciones de los docentes y administrativos de las instituciones oficiales que permitió, a partir de su caracterización como ecosistema de innovación educativa, entender sus acciones innovadoras e identificar las estrategias para su difusión. El estudio utilizó métodos mixtos para establecer los mecanismos usados para difundir las acciones de innovación educativa. En cuanto a los resultados, estos llevaron a proponer la dinamización de estrategias y procesos de difusión construidos por los mismos docentes, para hacer visibles sus acciones en el ecosistema distrital de innovación educativa que se integran en una propuesta de estrategia

Palabras clave

innovación educativa, difusión de innovación, estrategia de enseñanza, innovación, docencia (tesauro de la Unesco)

Abstract

An exploratory study funded by the Institute for Educational Research and Pedagogical Development (IDEP) of Bogotá, search from the perceptions of teachers and administrators of official institutions, the aspects that allow the characterization of educational innovation as an ecosystem, to understand their innovative actions and identify strategies for their dissemination. The study used mixed methods to establish the mechanisms used to disseminate educational innovation actions. The results of the study led to propose the dissemination strategies dynamization to make the teacher's actions visible in the district ecosystem of educational innovation in a strategy proposal

Keywords

educational innovation, innovative actions, dissemination of educational innovation

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss75.8

Fecha de recepción

12 de enero de 2020

Fecha de aceptación

18 de mayo de 2020

Fecha de publicación

2020-12-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS