•  
  •  
 

Resumen

El presente artículo presenta algunas reflexiones sobre la enseñanza de la contabilidad en programas de turismo, y se propone develar la forma como los profesores abordan los procesos de enseñanza e indagar sobre cómo se pueden construir puntos de partida para su mejora en las aulas de clase universitarias. Metodológicamente, la investigación se vale de una revisión documental para describir y analizar los estilos y las prácticas de enseñanza de los profesores que orientan las asignaturas del área contable en programas de turismo, en cuyas mallas curriculares se encuentra presente dicha área como eje de formación de profesionales gestores de organizaciones e instituciones relacionadas con el turismo. El principal hallazgo está relacionado con el hecho de que las asignaturas que se imparten no cumplen con las características de enseñanza que el estudiantado demanda. Lo anterior se ve reflejado además en el bajo número de investigaciones relacionadas con el tema

Palabras clave

Enseñanza profesional, contabilidad, estilo de enseñanza, turismo

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss76.6

Fecha de recepción

16 de febrero de 2020

Fecha de aceptación

21 de octubre de 2020

Fecha de publicación

2021-03-24

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Revisión

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS