•  
  •  
 

Title

Teaching Styles and Practices in Accounting Courses of Tourism Study Programs

Resumen

El presente artículo presenta algunas reflexiones sobre la enseñanza de la contabilidad en programas de turismo, y se propone develar la forma como los profesores abordan los procesos de enseñanza e indagar sobre cómo se pueden construir puntos de partida para su mejora en las aulas de clase universitarias. Metodológicamente, la investigación se vale de una revisión documental para describir y analizar los estilos y las prácticas de enseñanza de los profesores que orientan las asignaturas del área contable en programas de turismo, en cuyas mallas curriculares se encuentra presente dicha área como eje de formación de profesionales gestores de organizaciones e instituciones relacionadas con el turismo. El principal hallazgo está relacionado con el hecho de que las asignaturas que se imparten no cumplen con las características de enseñanza que el estudiantado demanda. Lo anterior se ve reflejado además en el bajo número de investigaciones relacionadas con el tema

Palabras clave

Enseñanza profesional, contabilidad, estilo de enseñanza, turismo

Abstract

This article presents some reflections on the teaching of accounting in tourism study programs and proposes to describe how the teachers address the teaching processes and inquire into how to define a starting point to improve them in the college classroom. The methodology used herein is a documentary review to describe and analyze the teaching styles and practices of those teachers in the accounting subjects/courses of the tourism study programs. This work explores the curricular programs having the accounting area as a main educative line for students who will become professional managers in tourism-related organizations and institutions. The main finding is related to the fact that the subjects taught do not fulfil the teaching characteristics the students claim. This fact is confirmed, in addition, with the low number of research on this topic.

Keywords

professional teaching, accounting, teaching style, tourism

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss76.6

Fecha de recepción

16 de febrero de 2020

Fecha de aceptación

21 de octubre de 2020

Fecha de publicación

2021-03-24

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de revisión

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS