•  
  •  
 

Resumen

Se presentan los resultados derivados de una investigación cuyo objetivo fue evaluar la eficacia pedagógica de la estrategia didáctica EDIC para el desarrollo de competencias de innovación sostenible. La estrategia didáctica se implementó en un colegio piloto en la ciudad de Bogotá - Colombia, donde participaron 146 estudiantes de los grados séptimo, octavo y noveno. En términos metodológicos, el diseño comprendió cuatro fases: (1) la construcción del sistema de indicadores, (2) el diseño e implementación de la estrategia didáctica EDIC, (3) su sistematización y evaluación, y (4) la interpretación de los resultados. Estos evidencian una variación positiva en todos los indicadores medidos, lo que supone que la estrategia demuestra ser eficaz para mejorar los desempeños de los estudiantes en competencias de innovación sostenible. Se concluye el artículo invitando al lector a tener en cuenta algunas sugerencias para poner en marcha en próximas investigaciones

Palabras clave

Estrategia didáctica, competencias, innovación sostenible

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss76.7

Fecha de recepción

22 de abril de 2020

Fecha de aceptación

21 de julio de 2020

Fecha de publicación

2021-03-24

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de Revista

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS