Tutor 1
Sanabria Pardo, Laura Teresa
Resumen
TERRITORIO PARA EL APRENDIZAJE es un proyecto de diseño arquitectónico resultado de la profundización del vínculo entre arquitectura y pedagogía, inspirado en un grupo de comunidades migrantes en la ciudad de Pescara, Italia, en relación con la formación integral, y como esta aporta a la adaptación y articulación de procesos urbanos, donde la pedagogía parte de engendrar espacios para la interacción entre el infante, su núcleo familiar y la comunidad; estas condicionantes orientan el proceso de diseño hacia la creación de espacios que potencialicen capacidades y relaciones sociales. La propuesta surge en el dialogo entre las pre - existencias del sistema educativo y el espacio de aprendizaje en relación con las capacidades y procesos del lugar.
Palabras clave
Diseño arquitectónico, Arquitectura y pedagogía, Comunidades migrantes, Ciudad de Pescara, Formación integral, Procesos urbanos, Espacios para la interacción, Materiales de construcción
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2020
Programa académico
Arquitectura
Facultad
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Citación recomendada
Castellanos Rodríguez, D. V., Charry Espínola, N., & Forero Cordero, D. (2020). Territorio para el aprendizaje. Centro pedagógico integral para la población migrante infantil, en Pescara Italia. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/arquitectura/2271
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Arquitectura