Tutor 1

Sanabria Pardo, Laura Teresa

Resumen

TERRITORIO PARA EL APRENDIZAJE es un proyecto de diseño arquitectónico resultado de la profundización del vínculo entre arquitectura y pedagogía, inspirado en un grupo de comunidades migrantes en la ciudad de Pescara, Italia, en relación con la formación integral, y como esta aporta a la adaptación y articulación de procesos urbanos, donde la pedagogía parte de engendrar espacios para la interacción entre el infante, su núcleo familiar y la comunidad; estas condicionantes orientan el proceso de diseño hacia la creación de espacios que potencialicen capacidades y relaciones sociales. La propuesta surge en el dialogo entre las pre - existencias del sistema educativo y el espacio de aprendizaje en relación con las capacidades y procesos del lugar.

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Arquitectura

Facultad

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Arquitectura

Compartir

COinS