Files

Download

Download Full Text (754 KB)

Fecha de publicación

11-1-2020

Resumen

Este espacio académico se organiza alrededor de la concepción del aprendizaje basado en proyectos como estrategia para la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias. Esto significa que por medio de procesos reflexivos y de carácter crítico y colaborativo se promueve y fundamenta el desarrollo de saberes, habilidades y actitudes para el alcance de los objetivos de formación propuestos. En su estructura, el seminario se desarrolla en dieciséis (16) semanas, con cinco encuentros presenciales o virtuales. Sobre la base de lo planteado en el diseño metodológico de la investigación durante el proceso del seminario de Investigación II, la dinámica formativa en Investigación III propende por el análisis de los datos cualitativos y cuantitativos (si es el caso) derivados del proceso de recolección de datos y de (a) una intervención pedagógica para proyectos de investigación acción, de práctica exploratoria, de enseñanza reflexiva o de sistematización de experiencias, o de (b) una prospectiva pedagógica para proyectos de investigación etnográfica, biográfica-narrativa, fenomenológica, o de estudios de caso.

Palabras Clave

análisis de datos, instrumentos de recolección, metodología de análisis, recolección de información, intervención pedagógica

Editor

Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.

Investigación III

Compartir

COinS