Files

Download

Download Full Text (1.5 MB)

Fecha de publicación

6-17-2018

Resumen

La electiva Diseño de espacios académicos b-learning, brinda las herramientas necesarias para construir paso a paso espacios académicos en modalidad b-learning siguiendo las características del enfoque de formación Lasallista. La metodología que se abordará se fundamenta en el desarrollo de un aula híbrida, a través de la cual cada participante diseñará un espacio académico real bajo la asesoría personalizada de un tutor que le acompañará en el proceso. Bajo esta perspectiva, el espacio se dividirá en cinco unidades: la primera, abordará los elementos asociados a la identificación del sentido de un escenario b-learning; la segunda, se centra en la planeación inicial del espacio académico; la tercera, profundizará en los tipos de recursos educativos digitales que se pueden integrar en un curso y las herramientas moodle existentes; la cuarta, ahondará en los parámetros para el diseño de actividades de aprendizaje y procesos de evaluación; y la quinta, abordará el reto de introducirnos al diseño de un material educativo digital para escenarios b-learning.

Palabras Clave

blended learning, b-learning, ambientes virtuales de aprendizaje, modelos hibrídos de aprendizaje, métodologías activas

Editor

Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.

Diseño de espacios académicos B-learning (Electiva)
COinS