-
Propuesta de marco para el liderazgo y la gestión educativa local
Wilson Acosta Valdeleón, María Inés Barbosa Camargo, Adriana Otálora-Buitrago, Tito Hernando Pérez Pérez, Ómar Augusto Vivas Cortés, and Edwin Rodríguez Trochez
-
Ecoliderazgo y educación rural
Wilson Acosta Valdeleón and Edwin Rodríguez Troche
Esta obra teoriza, modela y propone la relación entre el liderazgo y la educación rural a partir de la sistematización de diversas experiencias de investigación, extensión y formación realizadas en la Universidad de La Salle y compiladas por el Centro de Liderazgo y Excelencia Docente (CLED). El libro propone al ecoliderazgo como un enfoque conceptual, metodológico y axiológico que permite enfrentarse de forma sistémica al análisis y a la gestión de la educación rural. Se constituye en un aporte disruptivo y paradigmático en el campo del liderazgo educativo dado que amplía el horizonte existente para explicar y transformar la educación que reciben los habitantes de los territorios rurales
-
Liderazgo educativo: reflexiones, escenarios y prácticas
Alba Lucía Cruz Castillo, Wilson Acosta Valdeleón, and Cristhian James Díaz Meza Hno.
Este texto da cuenta de las reflexiones realizadas sobre el liderazgo educativo en la básica escolar y en la educación superior; se analizan y tensionan los diversos escenarios en los que se mueven los líderes educativos y se describen las prácticas de liderazgo y gestión que estos realizan. El libro es pionero en su género en el país por cuanto inaugura un ejercicio de socialización y visibiliza la producción investigativa que con el tiempo se debe ampliar y consolidar. Por la diversidad y riqueza de temáticas que aborda, también se constituye en un referente para orientar las prácticas de los líderes educativos en todos los niveles del sistema educativo del país.
-
Maestras rurales. Liderazgo para la transformación territorial
Alba Lucía Cruz Castillo, Laura Valentina Arévalo Lozano, and Valentina Dalmau Corredor
La obra se acerca a los territorios de la Colombia profunda, por medio del aporte de maestras rurales en procesos de reparación y memoria, en lugares permeados históricamente por la guerra, donde sus prácticas pedagógicas los transforman en espacios de esperanza y en apuestas comunitarias y sociales de paz. El libro brinda herramientas, prácticas y metodologías que pueden ser útiles a otros maestros en situaciones de emergencia, ya que las protagonistas del texto se desempeñan en escuelas localizadas en zonas donde el desplazamiento, la migración y el conflicto armado son constantes.
Printing is not supported at the primary Gallery Thumbnail page. Please first navigate to a specific Image before printing.