Investigaciones en el aula

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.14625/94

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Ítem
    Innovar en la docencia: una propuesta de formación por competencias
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Inciarte González, Alicia

    La educación y el desarrollo del ser humando integral se encuentran íntimamente ligados. El anhelo de que seamos mejores como individuos y como sociedad, la lucha por la libertad, el combate a la desigualdad y la búsqueda del desarrollo pleno de las personas, entre otras cuestiones, siempre llevan consigo el impulso de transformar los sistemas educativos de cada nación. Las necesarias reformas educativas son un referente obligado si pretendemos explicar y entender el estado actual de nuestra civilización. En tiempos recientes, y en los años por venir, los conceptos y la practicas en el campo de la educación se han multiplicado y adquirido diversas facetas. Hoy todo parece haber cambiado; sin embargo, el discurso entorno a las competencias ha logrado que las viejas utopías sean desempolvadas y aspiren a permanecer vigentes.

  • Ítem
    Panel: La Formación de Maestros para la Educación Superior un reto para la Pedagogía Inclusiva
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Coordinación, de pedagogía y didáctica
    Este panel se divide en tres partes, primero, crisis contemporánea del discurso sobre la formación en la universidad; segundo, formación de maestros o capitalización del aprendizaje a todo nivel; y tercero, repensar la formación en la universidad actual.
  • Ítem
    Educación Inclusiva desde la Atención la Diversidad
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Coordinación, de pedagogía y didáctica
    Incursionar en una temática como la que se enuncia en el título de este trabajo, no fue una tarea fácil, aún cuando el tema haya sido abordado por diversos autores como: Aguado (2002), Blanco (2002 y 2006), Stainback, S. y Stainback, G. (1999), Jurado y Ramírez (2009), Sañudo (2007) y Vergara – Bernache (2008), entre otros; que hacen hincapié en que la inequidad en la educación es un problema grave, ya que se fundamenta en el modelo de ofrecer lo mismo a los diferentes, motivo por el cual no es posible lograr una educación con calidad.