Escuela de Negocios e-learning

URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.14625/37153

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 26
  • Ítem
    Analítica de Negocios en la Web
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Sarmiento, José Jimmy
    La Analítica de Negocios en la Web, se constituye como uno de los espacios fundamentales en su proceso de formación disciplinar dentro del Programa. Esta asignatura le proveerá de los elementos necesarios para entender lo que implica la toma de decisiones de negocio a partir de la administración y el análisis de los datos generados a través de los diferentes medios digitales.
  • Ítem
    Investigación III
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Molina, Valentín
    El espacio de Investigación III tiene como propósito conocer y profundizar los elementos analíticos y técnicos, para ejecutar tres procesos que contribuyen a la publicación de los proyectos de emprendimiento de los estudiantes. La primera unidad está diseñada para comprender y ejecutar un proceso de sistematización que será el punto de partida para analizar las problemáticas asociadas a sus proyectos se enmarca en una metodología de aprendizaje teórico-práctica La segunda unidad didáctica está orientada para el entendimiento de los elementos que componen los procesos de socialización de los proyectos, coadyuvan a la organización apertura y cierre de los proyectos de emprendimiento social o de negocios. se evaluará el proyecto de emprendimiento, avances y resultados. Así mismo, se socializarán los resultados tanto del proyecto como del producto en ambientes empresariales, organizaciones y grupos de interés.
  • Ítem
    Metodologías Ágiles de Gestión
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Pulido, Juan Carlos
    En este espacio académico aprenderá la dinámica de trabajar en entornos agiles, donde se quieren obtener resultados en corto tiempo y con equipos autogestionados. En este programa entenderá como implementar y utilizar la metodología Scrum y sus principales principios y herramientas disponibles en el mercado. Se utilizará un framework ágil reconocido globalmente que es adaptable, iterativo, flexible y eficaz, diseñado para ofrecer un valor considerable en forma rápida a lo largo de cualquier proyecto. El framework está estructurado de tal manera que es compatible con el desarrollo de productos y servicios en todo tipo de industrias y en cualquier tipo de proyecto, independientemente de su complejidad.
  • Ítem
    Planeación y Gerencia Financiera
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Santa, Gloria Liliana
    Al ser esta asignatura teórico-práctica se utilizarán estrategias de aprendizaje como: ejercicios de simulación, y de forma transversal a las tres unidades se desarrollarán, a través de la estrategia “estudio de caso” para analizar una empresa del sector real cuya actividad económica puede ser manufacturera, comercial o de servicios. Desde esta metodología, usted debe realizar la búsqueda de información en fuentes confiables, investigar sobre los conceptos clave de la asignatura (indagación) y analizar en la empresa seleccionada el estado de resultados y el balance general de los cuatro últimos años con sus respectivas notas de balance (descargarlos de la plataforma IBC), además, revisar informe de asamblea y/o junta directiva e información complementaria de otras fuentes.
  • Ítem
    Tópicos de Datos y Textos
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Cardozo, Nicolás Felipe
    El exceso de información que vivimos actualmente nos reta a buscar y establecer nuevas metodologías para extraer información relevante a partir de datos en forma de textos escritos; en este sentido, el uso de distintas tecnologías representa un apoyo fundamental en la transformación de los datos en información, siendo el Machine Learning (ML) un conjunto de técnicas con potencial para lograr dicha transformación. En términos generales, el ML puede clasificarse en varios tipos, el aprendizaje por refuerzo, el supervisado, el no supervisado y recientemente se habla de aprendizaje semisupervisado; en todo este grupo de clasificaciones es posible realizar regresiones, agrupaciones, asociaciones, o clasificaciones, valga la redundancia, entre muchas otras técnicas y usos.
  • Ítem
    Investigación I
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Ramirez, Jairo
    El aprendizaje basado en problemas (ABP) es la metodología que desarrolla la capacidad en el estudiante de presentar soluciones a problemas que se presenten en las empresas donde laboran actualmente y que tengan alguna relación con el área financiera. De acuerdo con lo anterior, el estudiante analiza los diferentes escenarios del problema y trabajando en equipo discuten diferentes ideas sobre las causas y posibles soluciones, para de esa manera plantear las estrategias de investigación y las posibles acciones a seguir. Paso seguido, define el problema a través de la obtención de información de diferentes fuentes y finalmente poder presentar resultados.
  • Ítem
    Dirección Estratégica
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Ramirez, Jairo
    La gestión de la estrategia permite ser más eficiente en su definición, implementación y control en el contexto empresarial donde nos encontremos incluyendo a todos los niveles de la organización en consenso con el equipo directivo para de esta forma lograr comunicación efectiva a las personas claves y poder redefinir los procesos esenciales de la empresa en concordancia con las nuevas estrategias, logrando resultados extraordinarios en un menor tiempo. Finalmente, el maestrante a partir de una visión holística integradora comprenderá la importancia de la gestión estratégica en la toma de decisiones aplicando la innovación y creatividad de acuerdo con los problemas y situaciones reales que se presentan en el contexto empresarial y global después de la pandemia COVID-19 y de esta forma, lograr un aprendizaje significativo en el estudiante, quién se sentirá respaldado por sus compañeros de equipo y por el docente como mentor guía en su proceso de aprendizaje a través del ABP (aprendizaje basado en problemas).
  • Ítem
    Finanzas en las Corporaciones
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Pérez, John Álvaro
    El espacio académico Finanzas en las Corporaciones será un espacio que abordará una metodología de aprendizaje basado en problemas y estudios de caso, combinando sesiones sincrónicas teórico-prácticas y con el trabajo independiente basado en la revisión de literatura pertinente, el desarrollo de tareas, cuestionarios y trabajo colaborativo, todo con el fin de que el estudiante conozca y apropie los conceptos del costo de capital y los instrumentos financieros como instrumentos de financiación, para finalizar con el manejo del concepto de valor empresarial, aprendiendo a modelar con diferentes metodologías, el valor de la empresa, en especial el patrimonio.
  • Ítem
    Mercados e Instrumentos Financieros
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Muñoz, Yeison
    bienvenidos al curso Mercados e instrumentos financieros, espacio obligatorio dentro del campo de formación disciplinar de la Maestría en finanzas. Contribuye al desarrollo del núcleo problémico mercados, instrumentos y riesgos financieros, el cual busca contribuir a la comprensión la razón de ser y el funcionamiento de los mercados a nivel nacional e internacional y los instrumentos que se negocian en ellos, permitirán diseñar estrategias encaminadas a mejorar el valor empresarial, gestionar los recursos, mitigar los riesgos, reducir el costo del financiamiento y potenciar los rendimientos, en la cual se integra, de manera cíclica, secuencial y coherente, su contenido, en donde a través de sus tres unidades; el estudiante pondrá en práctica los contenidos planteados en el curso.
  • Ítem
    Finanzas Matemáticas
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Fernández, José Antonio
    Tenemos en este espacio académico la oportunidad de adentrarnos en el mundo de los negocios a partir de la concepción del valor del dinero en el tiempo, el manejo de las tasas de interés y la aplicación en escenarios de inversión y financiamiento; igualmente a poder entender la importancia de las estimaciones de ahorros y/o pagos crecientes o decrecientes, lineales y geométricos, el manejo de las probabilidades de vida para la estimación de las primas de seguros, los instrumentos para la evaluación financiera de viabilidad de proyectos de inversión y, finalmente modelos de predicción como regresiones simples y multivariadas, volatilidad, análisis de Montecarlo y análisis de tornados. Los invito a asumir una abierta disposición a la apropiación de los fundamentos teóricos y a la aplicación práctica de los conceptos.
  • Ítem
    Finanzas Internacionales
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Díaz, Jhon Milton
    Este es un espacio académico orientado al desarrollo del pensamiento crítico para la actuación en el entorno mundial. El objeto de estudio será la gestión del recurso económico en los escenarios monetarios globales para un desempeño adecuado y con el fin de prever la toma de decisiones en diferentes contextos adaptados a la estructura moderna de las finanzas. Se empezará por una descripción del sistema monetario internacional y cómo este ha sido fundamental para el desarrollo empresarial y creación de espacios multilaterales de acción en diferentes países del mundo, pasando por la descripción de la teoría aplicada y cómo los mercados han evolucionado hasta la actualidad globalizada de acuerdo con normas y parámetros estándar de registro, para establecer ventajas comparativas y competitivas para la empresa y su localización en diferentes países.
  • Ítem
    Marketing Digital en los Negocios
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Quimbayo, Carolina
    El curso de Marketing digital para negocios brinda a los estudiantes de la Maestría en analítica e inteligencia de negocios herramientas para la profundización del conocimiento en estrategias de mercadeo de base digital que impulsen el crecimiento acelerado de los negocios, especialmente a través del desarrollo de contenidos y el establecimiento de objetivos basados en datos. Desde esta perspectiva, al terminar el curso los estudiantes podrán crear e implementar estrategias personalizadas que contemplen diversos medios y plataformas digitales, asegurando la toma de decisiones temprana a partir del monitoreo y seguimiento de los datos.
  • Ítem
    Humanismo y Ciencia
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Sanchez, Natalia
    Este espacio académico hace parte de la oferta de formación integral de la universidad y está diseñado para dialogar con los contextos de actuación y problematización propios de su campo profesional, en este caso, de la Especialización en gestión energética y ambiental. Humanismo y Ciencia dentro de un programa de posgrado tiene sentido formativo porque permite diálogos fecundos entre dos campos aparentemente opuestos, de manera que hacerse especialista y/o magíster no sea sólo ampliar un campo de conocimiento disciplinar específico, sino ampliar también la comprensión del mundo para que el ejercicio de una profesión se enriquezca en la medida en que se establecen nuevas conexiones con nuevas realidades y visiones.
  • Ítem
    Marco Legal y Seguridad de los Datos
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Rodríguez, Andrea
    En este espacio académico tendrás las herramientas legales necesarias para tu formación académica y profesional en lo que atañe a la protección de datos y políticas para la información de una organización. Sin duda, un módulo en el que conocerás no solo la normatividad nacional vigente relacionada con nuestra materia, sino también algunas legislaciones internacionales que te permitirán tener una visión global sobre casos de éxito en otros países.
  • Ítem
    Investigación II
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Sánchez, Ricardo Antonio
    El curso se presenta como un proceso de construcción del estado del arte hacia la escritura de un review publicable. De esta forma, siguiendo el método por indagación, se desarrollará a partir de lecturas y exposiciones del docente, con un alto contenido de encuentros sincrónicos y asincrónicos en el que, como estudiante, podrás presentar, discutir y aclarar tus dudas y planteamientos sobre la construcción del estado del arte como un elemento fundamental en el desarrollo de la investigación científica. En consecuencia, el diálogo será el centro de la construcción del conocimiento, el cual tendrá como escenario los foros como un proceso de indagación permanente y construcción colectiva del conocimiento, bajo el supuesto de permitir un encuentro de la diversidad de perspectivas e intereses, y, por tanto, de investigaciones.
  • Ítem
    Investigación I
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Sánchez, Ricardo Antonio
    La investigación científica es un quehacer enfocado en la producción de conocimientos, a partir del método científico, donde 1) se generan o recogen datos hacia la producción de información, 2) se determinan y analizan posibles relaciones causales conforme con un determinado marco teórico y 3) se presentan o comunican los resultados obtenidos a modo de nuevo conocimiento. El profesional con posgrados en cualquiera de las áreas de las ciencias sociales estará en capacidad de comprender y desarrollar procesos de investigación que conlleven a la solución de problemas propios de su área. De esta forma, serán profesionales familiarizados con los diferentes momentos de la investigación: epistémico, teórico, metodológico y de cierre. El nuevo conocimiento que surja como resultado de este proceso, y su publicación, son elementos propios del ejercicio de la investigación y dan cuenta de la movilidad de la frontera del conocimiento, y del compromiso del investigador por el conocimiento humano.
  • Ítem
    Contexto Económico y Financiero de los Negocios
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Vernazza, Álvaro Andrés
    La metodología del espacio académico Contexto económico y financiero de los negocios, es clasificada como teórica práctica, la cual se desarrollará mediante tres unidades académicas, realizadas a través de talleres y casos de estudio que logren sistematizar el aprendizaje, las habilidades y las competencias que proporcionen las herramientas para analizar y comprender el contexto económico entorno a las dinámicas financieras y de los negocios.
  • Ítem
    Modelos Cuantitativos para la Predicción
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Franco, Jonathan
    Este es un curso de Modelos cuantitativos para la predicción está diseñado para su aplicación en el ámbito de la analítica de negocios. En este curso aprenderás cómo explotar de la mejor forma los datos que alimentan a los modelos financieros y de negocios. En el “milenio de los datos", cada vez más organizaciones, empresas y emprendedores cuentan con información y data que pueden ser explotada para enriquecer los modelos de negocios y su debidas proyecciones; Sustentados en métodos estadísticos, en este curso aprenderás a proyectar variables, a realizar predicciones, a medir y a evaluar la implicancia de riesgos y cuáles son los criterios para la toma decisiones, basadas en la evaluación de escenarios con incertidumbre. Por lo tanto comprende la competencias en el uso de datos estructurados y no estructurados en diagnósticos y en la creación de modelos predictivos para la gestión del Negocio.
  • Ítem
    Comunicación con Datos
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Quimbayo, Carolina
    Este espacio académico les brindará las herramientas y conocimientos necesarios para acercarse a la narración de historias a través de los datos. ¿Por qué las historias? porque una buena estructura narrativa es el vehículo de comunicación más eficaz ¿y por qué los datos? Porque cada día estamos más conectados con las estructuras de captación, depuración, análisis y uso de los datos. Es en la yuxtaposición de estos elementos que encontramos una poderosa herramienta para aproximarnos al nuevo conocimiento y también conectar a otros con nuestras ideas y decisiones.
  • Ítem
    Tópicos de Algorítmos y Estructuras de Bases de Datos
    (Universidad de La Salle. Dirección de Educación E-Learning) Rodríguez, Alfonso
    El espacio denominado ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS provee elementos técnico-conceptuales del uso de los datos en las soluciones que contribuyen con la definición del estado del arte y definición del problema de las investigaciones en analítica e inteligencia de los negocios. De manera que al finalizar este curso usted conocerá las características de los algoritmos y estructuras de datos, y estará en capacidad de construir soluciones de software que impliquen el tratamiento y procesamiento de información.