Resumen

El objetivo principal de este estudio es determinar el grado de divulgación de información corporativa de las empresas más representativas de América Latina y su vínculo con la estructura de propiedad entendida como el origen de capital. La evaluación fue realizada tomando la información publicada en las páginas web de 500 empresas. Las características de las empresas según la estructura de propiedad se clasifican en empresas estatales, privadas y de capital de origen extranjero. A partir de la indagación en la página web de 57 variables que se espera sean divulgados a través de los sitios web, se encontró una relación entre el grado de divulgación de información y su estructura de propiedad. Los resultados de los análisis realizados a través de una prueba ANOVA muestran que el origen de capital de las empresas se asocia significativamente con el nivel de divulgación.

Palabras clave

Divulgación de información, Capital estatal, Capital privado, Origen de capital extranjero, América Latina

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Contaduría Pública

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Contaduría Pública

Compartir

COinS