Files

Download

Download Full Text (1012 KB)

Tutor 1

Molina Roa, Nelson Andrés

Resumen

El presente artículo aborda el tema manuales administrativos en el sector de la construcción en Colombia, primordialmente, en el proceso de escrituración. El objetivo del escrito fue realizar una propuesta de guía administrativa para la empresa Construcciones Mawiz SAS ubicada en la Carrera 7 # 12c 40 en el barrio La Candelaria, en la ciudad de Bogotá del departamento de Cundinamarca que le sirva de herramienta para la mejora de procedimientos, tiempos y actividades existentes dentro del proceso de escrituración que se realiza durante la venta de inmuebles. Se desarrolló durante el primer semestre del año 2016. La empresa dedicada principalmente a la construcción de obras civiles, casas y edificios en el municipio de Funza ha venido presentando falencias en relación al proceso de escrituración ya que no cuenta con un direccionamiento administrativo para los procedimientos, tiempos y funciones que deben ejecutarse en este. Para dar solución a esto se elaboró una investigación a nivel interno de la organización haciendo uso del análisis de documentos y la realización de entrevistas con el fin de determinar el origen del problema. Por esta razón, este artículo propone una guía de restructuración que le brinde una estructura administrativa sólida que sirva como base para la empresa en el buen desarrollo de sus actividades y que permita el desarrollo exitoso de su objeto. La propuesta será entregada a los socios de la compañía, con el fin de validar su viabilidad y puesta en marcha

Resumen en lengua extranjera 1

This article discusses the administrative manuals issue in the construction sector in Colombia, primarily, in the process of being titled. The aim of the brief was to make a proposal of administrative guidance for the company Construcciones Mawiz SAS located at Carrera 7 # 12c 40 in the La Candelaria in Bogotá Cundinamarca department that serves as a tool for improving procedures, times and existing activities in the titling process that is performed during the sale of real estate. It was developed during the first half of 2016. The company dedicated to the construction of civil works, houses and buildings in the municipality of Funza has been presenting shortcomings in relation to the titling process because they do not have an administrative address for procedures, times and functions to be executed in this. To solve this an internal investigation of the organization is made using analysis of documents and conducting interviews in order to determine the source of the problem. For this reason, this article proposes a restructuring guide serve as the basis for the company in the proper conduct of its activities and allow the successful development of its object. The proposal will be delivered

Palabras clave

Construcción, Estructura administrativa, Proceso administrativo, Proceso de escrituración, Administrative structure, Administrative process, Construction, Titling process, Escrituras de propiedad, Bienes raíces, Deeds, Real property

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Contaduría Pública

Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Contaduría Pública

Compartir

COinS