Resumen

La responsabilidad social empresarial no es el cumplimiento de las leyes en la cual se circunscribe la actividad empresarial, ni la transparencia en el cumplimento de sus deberes, va mucho más allá, compensa el impacto de su actuación y se manifiesta en un bienestar adicional que beneficia a la sociedad. La responsabilidad social empresarial no es filantropía, no es caridad y ni acciones eventuales con el objeto de disminuir la carga impositiva. En este documento se realiza un análisis de como llevan a cabo el cumplimiento de la responsabilidad social, desde la realidad una empresa grande, una empresa mediana, una pequeña empresa y una microempresa; para dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo es el cumplimiento de la responsabilidad social empresarial en diferentes empresas de la estructura económica de Colombia? Para ello se desarrolló, bajo una metodología de investigación descriptiva, los siguientes objetivos de investigación: 1) Identificar los aspectos conceptuales de la responsabilidad social empresarial; 2). Describir la estructura empresarial de Colombia; y finalmente 3) Determinar el cumplimiento actual de la responsabilidad social empresarial en Colombia. Se obtuvo que la empresa grande y la mediana empresa, intentan inmiscuir sus procesos administrativos y el cumplimento de la ley, como responsabilidad social empresarial

Resumen en lengua extranjera 1

Corporate social responsibility is not compliance with the laws in which business activity is limited, and transparency in the fulfillment of their duties goes beyond offset the impact of its action and is manifested in an additional welfare benefits the society. CSR is not philanthropy, not charity nor any actions in order to reduce the tax burden. This document presents an analysis carried out as compliance with social responsibility from reality a large company, a medium sized company, a small business and microenterprise is made; to answer the question: How is the fulfillment of corporate social responsibility in different companies of the economic structure of Colombia? To this end, it developed under a descriptive research methodology, the following research objectives: 1) Identify the conceptual aspects of corporate social responsibility; 2). Describe the business structure of Colombia; and finally 3) Determine the current fulfillment of corporate social responsibility in Colombia. It was found that the large enterprise and medium enterprises, try to meddle its administrative processes and compliance with the law, such as corporate social responsibility

Palabras clave

Responsabilidad social empresarial, Empresas de la estructura económica de Colombia, Corporate social responsibility, Companies in the economic structure of Colombia, Pequeña y mediana empresa, Desarrollo económico, Contabilidad administrativa, Planificación empresarial, Small and medium business, Economic development, Managerial accounting, Business planning

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Contaduría Pública

Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Contaduría Pública

Compartir

COinS