Resumen

En los últimos meses Canal Internacional ha mostrado un alto índice de reproceso en su operación de facturación debido a que no lleva un registro en la recepción e ingreso de órdenes de pauta publicitaria, por tal motivo se dio inicio a la investigación con el fin de aportar una propuesta de control interno implementado técnicas y herramientas para mejorar el proceso anteriormente mencionado. Este proyecto se enfocó en el mejoramiento del proceso de recepción e ingreso de las órdenes de pauta publicitaria, a partir de una visualización sistemática del mismo. Para el logro de este objetivo se cumplieron tres etapas, el análisis diagnóstico de recepción e ingreso de las órdenes en el área del departamento de Operaciones de ventas, la identificación de las falencias que presentaba este proceso y la determinación de los elementos estructurales y funcionales que se debían tener en cuenta para la elaboración de la propuesta de control interno, con el fin de poder cumplir con el objetivo planteado. Se presenta propuesta de control interno que aplicada a esta organización, permitan subsanar las no conformidades aumentando el grado de confianza de sus clientes externos y de esta manera mejorar su rentabilidad y generar rendimientos económicos para sus socios y accionistas

Resumen en lengua extranjera 1

In recent months, Canal Internacional has shown a high rate of rework in the billing operation due to lack of control that has at reception and entry orders advertising schedule, for that reason the research was begin in order to provide an internal control proposal implementing techniques and tools in order to improve the aforementioned process. This project focused on improving the process of receiving and entering advertising schedule orders, from a systematic view of it. To achieve this goal three stages were completed the diagnostic analysis of reception and entry of orders in the sales management department, identifying of failures in this process and the determination of both structural and functional elements that should be take into account to development the internal control proposal, in order to meet the stated objective

Palabras clave

Pauta publicitaria, Proceso, Control interno, Propuesta, Análisis de mercadeo, Campañas publicitarias, Publicidad

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Contaduría Pública

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Contaduría Pública

Compartir

COinS