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Tutor 1

Torres Cárdenas, Alicia Milena

Resumen

Tras la búsqueda de un servicio de transporte público eficiente para los capitalinos, las diferentes administraciones que ha tenido Bogotá D. C., realizaron varios estudios de los cuales se destacó como más el conveniente para la ciudad, el sistema de transporte autobús de tránsito rápido, BTR, llamado Transmilenio, quedando este sistema insuficiente ante el gran crecimiento poblacional. Este crecimiento se quiso suplir con la creación de la segunda fase del Transmilenio que incorporó al Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, generando un choque social y económico con las cooperativas de transporte que se han encargado de transportar por varias décadas a millones de usuarios. Estas cooperativas hacen parte de la economía solidaria, fundamentada en principios y valores que ayudan al desarrollo regional, al bienestar social y a la solución de las necesidades de los diferentes sectores de la economía.

Palabras clave

Cooperados, Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), Cooperativa de transporte, Economía solidaria, Impacto económico y social, Integrated system of public transport (SITP), Cooperative, Solidarity-based economy, Economic and social impact, Desarrollo económico, Desarrollo social, Transporte urbano, Planificación regional, Economic development, Social development, Urban transportation, Regional planning

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Contaduría Pública

Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Contaduría Pública

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