Tutor 1
Torres Carrillo, Alfonso
Resumen
El presente escrito corresponde al trabajo de tesis doctoral que indagó sobre el sentido de la docencia universitaria, a partir del acercamiento a docentes universitarios de Instituciones de La Salle Bogotá y México. Se pretendió abordar el sentido de la docencia universitaria desde los sujetos mismos, lo cual implicó una búsqueda y reconocimiento de profesores universitarios anclados más allá de la rutina o actividades superpuestas, con un amplio sentido y compromiso con su quehacer docente. Desde allí pretendimos ahondar en las condiciones históricas y subjetivas de profesores universitarios que aportan a su configuración del “ser docentes”, en los hilos que tejen sentidos y comprensiones respecto de la docencia universitaria; y, en los modos de su configuración, es decir, los modos de existencia en que los profesores actúan, piensan y crean su docencia en el contexto de la educación superior.
Palabras clave
Educación como profesión, Formación profesional de maestros, Profesores universitarios, Personal docente
Tipo de documento
Tesis de doctorado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Doctorado en Educación y Sociedad
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Londoño Orozco, G. (2016). Sentido de la docencia universitaria desde su configuración histórico-subjetiva. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/doct_educacion_sociedad/3
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad