Tutor 1
Lancheros Cuesta, Diana
Resumen
Se presenta una reflexión pedagógica en relación con los correlatos de la ciencia de la felicidad en la educación y su impacto en la formación de futuras generaciones. Se exponen los hallazgos de una investigación de corte explicativo con enfoque mixto, que busca demostrar relaciones de causalidad a luz de un diseño experimental.
El estudio se desarrolló con estudiantes de básica secundaría de una institución educativa pública en Colombia. Se conformaron 2 grupos: experimental y de control, con mediciones «antes y después» del proceso de intervención, con el fin de validar el incremento de 4 variables psicométricas asociadas al bienestar subjetivo (Felicidad). Lo anterior, a partir de la implementación de la estrategia de enseñanza «Educar en y para la felicidad» basada en la propuesta teórica de la Psicología Positiva y el abordaje de la felicidad en su equivalente de «bienestar subjetivo».
Palabras clave
Educación Positiva, Pedagogía felicidad, Bienestar subjetivo, Estrategia Enseñanza
Tipo de documento
Tesis de doctorado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2021
Programa académico
Doctorado en Educación y Sociedad
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Mora Gomez, C. H. (2021). Estrategia de enseñanza orientada desde la Psicología Positiva para aumentar el Bienestar Subjetivo (Felicidad). Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/doct_educacion_sociedad/66
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación y Sociedad