Tutor 1
Usaquén Chía, Martha Inés
Resumen
El presente trabajo de investigación, mediante el uso de la metodología de Análisis de Datos Envolventes (DEA), ha realizado una medición de la eficiencia técnica para los servicios prestados en el área de Urgencias del Hospital Occidente de Kennedy III Nivel, E.S.E, durante los meses comprendidos entre Julio del 2009 y Julio 2010, tomando como base, variables Insumo y Producto que determinen eficiencia con información suministrada por el Departamento de Estadística y Gestión Documental del Hospital. De acuerdo a información utilizada y a la metodología aplicada, casi el 80% de los meses estudiados cumplen con el indicador de eficiencia, mostrando al área de Urgencias eficiente en cuanto a Recurso Humano y servicios generados
Palabras clave
Economía del bienestar, Análisis de datos envolventes, DEA, Servicios de urgencias
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2011
Programa académico
Economía
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Acosta Peña, D. M., & Polania Cerinza, Y. T. (2011). Eficiencia de la prestación de servicios en el área de urgencias del Hospital Occidente de Kennedy III nivel E.S.E. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/economia/1563
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Economía