Files

Download

Download Full Text (1.6 MB)

Tutor 1

Héctor Andrés López Naranjo

Resumen

En el presente trabajo se analizaron los factores determinantes de innovación en los sectores de comercio y servicios en Colombia a partir de los datos obtenidos de la encuesta de desarrollo e innovación tecnológica EDIT (2017), los cuales son empleados en un Modelo Logit para encontrar las probabilidades que tienen las empresas para innovar. Se pudo concluir que el tamaño de las firmas, el nivel de educación, la inversión y la financiación son variables que tienen un alto grado asertividad para la generación o no de innovación

Resumen en lengua extranjera 1

In this paper, the determinants of innovation in the commerce and services sectors in Colombia were analyzed based on the data obtained from the EDIT development and technological innovation survey (2017), which are used in a Logit Model to find the Probabilities that companies have to innovate. It could be concluded that the size of the firms, the level of education, investment and financing are the variable that have a high degree of assertiveness for the generation or not of innovation

Programa académico

Economía

Palabras clave

Innovación, Modelo probabilístico, Sector servicio y comercio, Cambio tecnológico, Inversión y financiación, Innovation, Probabilistic model, Service and commerce sector, Technological change, Investment and financing, O31, C51, L80, O10, D92

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Economía

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias Económicas y Sociales. Economía

Compartir

COinS