Tutor 1
Otálora Buitrago, Adriana
Resumen
La publicidad comunica a los consumidores un producto, marca o servicio que se encuentra en el mercado a través de medios masivos o específicos de comunicación, desarrollando en su producción una idea creativa con un alto valor creativo y cultural que finalmente se comercializa a través de su precio para otros sectores y agentes económicos; por lo tanto, la publicidad pertenece a la industria creativa. Si bien en Bogotá existen pocas investigaciones que estudien el sector publicidad en la economía de la cultura y en la economía creativa. Esta investigación pudo concluir que la publicidad se comporta bajo las leyes de mercado como un sector industrial, y sus procesos productivos sí utilizan bienes y/o servicios culturales y creativos como insumo, permitiendo estudiar el comportamiento económico de la publicidad como un único sector.Palabras clave: Publicidad, economía cultural, economía creativa, economía naranja, cultura, creatividad, idea, precio.
Resumen en lengua extranjera 1
The advertising reports to the consumers on a product, brand or service that one finds on the market across massive or specific means of communication, developing in this production a creative idea with a high creative and cultural value that finally is commercialized across his price for other sectors and economic agents; therefore, the advertising belongs to the creative industry. In Bogota there exist few investigations that study the sector advertising in the economy of the culture and in the creative economy. This investigation could conclude that the advertising behaves under the laws of market as an industrial sector; nevertheless, these productive processes affirmatively use goods and/or cultural and creative services as input, allowing to study the behavior.Keywords: Advertising, cultural economy, creative economy, orange economy, culture, creativity, idea, price.
Palabras clave
Cultura - economía - bogotá (colombia), Publicidad - aspectos económicos - bogotá (colombia), Análisis de mercadeo - bogotá (colombia), Publicidad - investigaciones - bogotá (colombia)
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
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Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Economía
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Beltrán Rodríguez, J. L. (2016). Análisis de la publicidad como industria creativa y su aporte a la economía cultural en Bogotá D.C.. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/economia/20
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Economía