Tutor 1

Cristancho Giraldo, Laura Andrea

Resumen

Este documento pretende analizar cómo se desarrolla el proceso de asignación de créditos directos y la recuperación de cartera en la empresa Yanbal de Colombia, dado que esta Empresa multinivel, dedicada a las ventas directas de productos cosméticos, perfumería y joyería, da la oportunidad a las mujeres emprendedoras que no tienen unos ingresos fijos de vincularse como consultora para la venta de productos. Sin embargo, al posibilitar microcréditos como parte de su negocio de emprendimiento, la empresa es más flexible a la hora de otorgarlos, ya que busca es el crecimiento personal de cada consultora y de La empresa. Por consiguiente, debe implementar estrategias de cobranza que les permita recuperar la cartera vencida.Adicional a ello, este trabajo, hace referencia a una metodología de diagnóstico, lo cual permita revisar las estrategias de cobranza y las políticas de crédito con el fin de observar los impactos que estas tienen en la recuperación de cartera de la Empresa. Así mismo, el diagnóstico identifica los hábitos de pagos de las consultoras y con ello realiza una debida gestión de cobro. Es por tal razón, que se pretende, evidenciar la importancia de la gestión interna de las organizaciones, en la cual se tienen como principal característica, entender el funcionamiento y las relaciones de las unidades en un sistema económico. Por tal razón, el trabajo da como conclusión la implementación de estrategias que permita la recuperación y retención de las consultoras en el negocio multinivel

Resumen en lengua extranjera 1

This document intends to analyze how the process of direct credit allocation and portfolio recovery in Yanbal de Colombia is developed, given that this Multilevel Company, dedicated to the direct sales of cosmetic products, perfumery and jewelry and gives the opportunity to the women entrepreneurs who do not have a fixed income to become a consultant for the sale of products. However, by making microloans available as part of their entrepreneurship business, the company is more flexible when it comes to granting them, since it seeks the personal growth of each consultant and the company. Therefore, it must implement collection strategies that allow them to recover the past due portfolio.In addition, this work refers to a diagnostic methodology, which allows reviewing collection strategies and credit policies in order to observe the impacts they have on the recovery of the Company's portfolio. Likewise, the diagnosis identifies the payment habits of the consultants and thus performs a proper collection management. It is for this reason and that it is tried to show the importance of the internal management of the organizations, in which they have as main characteristic, to understand the operation and the relations of the units in an economic system. For this reason, the paper concludes the implementation of strategies that allow the recovery and retention of consultants in the multilevel business

Palabras clave

Organizaciones, Recuperación de cartera, Estrategias, Cobranza, Economía, Cobro de cuentas, Instituciones financieras, Economics, Collecting of accounts, Financial institutions

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Economía

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Economía

Compartir

COinS