Tutor 1

Rendón Acevedo, Jaime Alberto

Resumen

La competencia en el mercado de la educación superior es cada vez es más alta y existen propuestas muy variadas para cada segmento de la población. En Bogotá, los sectores en educación que se pueden encontrar para el ofrecimiento de cursos de pregrado son: el sector público, con un costo mínimo y una reputación de gran calidad, pero con limitación de cupos por ser solo tres instituciones en la ciudad; y el sector privado, el cual está constituido por instituciones o empresarios con enfoques diversos y su nivel académico se va acrecentando según las aspiraciones del ente. El sector privado debe verificar a qué segmento de la población quiere dirigir sus propuestas de pregrado, la calidad de la educación, el título que otorgará y, según esto, se calificará con sus pares en la ciudad para desarrollar su estrategia de marketing.Hay aspectos característicos en los programas los cuales pueden ser puntos de referencia en el momento de elección de una institución universitaria por parte del estudiante y sus padres, dicha decisión debería basarse en la información pública proporcionada por las instituciones de educación superior, a saber, número de créditos, número de materias, número de semestres, valor de la matrícula por semestre, acreditación del programa y enfoque curricular. Estos aspectos también sirven para examinar las diferencias y semejanzas entre las universidades, y con ellos realizar un análisis comparativo entre universidades que, apoyado con cifras de matriculados en cada institución, permite determinar cuáles son las dinámicas, dificultades y retos para que una institución universitaria sea la mejor opción del mercado

Resumen alternativo

The competition for academic vacancies of students is getting higher, there are very varied proposals for each segment of the population, in Bogota the sectors in education that can be found for the offering of undergraduate courses are the public sector with a minimum cost and a reputation of great quality but with limitation of quotas for being only three institutions in the city or the private sector, which is offered by different institutions or entrepreneurs and their academic level is increasing according to the aspirations of the entity. The private sector must verify to which segment of the population they want to direct their undergraduate proposals, the quality of education, and the degree that they will award and according to this they will be qualified with their peers in the city to develop their marketing strategy.There are characteristic factors of the programs in general which can be points of reference at the time of the election of a university institution by the student and their parents and are public information in all the institutions for each program: number of credits, number of subjects, number of semesters, value of enrollment per semester, accreditation of the program and curricular focus of the program. These factors also serve to analyze the differences and similarities between universities and with them perform a comparative analysis between universities, which, supported with figures of enrolled in each institution, an analysis is formed to find the dynamics, difficulties and challenges for a university institution, which is the best option in the market

Palabras clave

Mercado de servicios educativos, Comparación de pares, Educación superior, Elección racional, Economía, Mercadeo comparado, Política económica, Educación - Finanzas, Acceso a la educación, Economics, Comparative marketing, Economic policy, Education - Finance, Acces to education

Licencia Creative Commons

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Fecha de publicación

1-1-2018

Programa académico

Economía

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

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