Tutor 1

Pérez Rodríguez, Oscar Eduardo

Resumen

La política pública de educación superior efectiva representa un tema de investigación teórica sobre equidad, inclusión y movilidad social. En Colombia, han tenido auge en los últimos años los esfuerzos por hacer del país uno de los más educados de América Latina. En este contexto se analiza uno de los programas de educación superior vigente “Ser Pilo Paga” mediante un modelo Logit para determinar los factores de elegibilidad y si estos responden o no a las dimensiones de equidad e inclusión planteadas por la política pública de educación colombiana; es decir, se analiza si los grupos vulnerables finalmente son más elegibles

Resumen alternativo

The public policy of effective higher education represents a topic of theoretical research on equity, inclusion and social mobility. In Colombia, efforts have been booming in recent years to make the country one of the most educated in Latin America. In this context, one of the current higher education programs “Ser Pilo Paga” is analyzed through a Logit model to determine the eligibility factors and whether these responds or not to the dimensions of equity and inclusion raised by the Colombian public education policy; that is, it is analyzed if the vulnerable groups are finally more eligible

Palabras clave

Política pública, Educación, Equidad, Modelo logit, Public policy, Education, Equity, Logit model, Educación superior, Educación - Investigaciones, Acceso a la educación, Higher education, Education - Research, Acces to education

Tipo de documento

Trabajo de Grado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de publicación

1-1-2018

Programa académico

Economía

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Compartir

COinS