Files

Download

Download Full Text (1.7 MB)

Tutor 1

Rendón Acevedo, Jaime Alberto

Resumen

Las economías de aglomeración en localidades estratégicas son generadas por factores de localización que pueden hacer posible a su vez la generación de economías externas que son favorables a las empresas allí localizadas, como cercanía a su mercado objetivo, beneficios fiscales y tributarios, vías de acceso optimas, hasta asociatividad con empresas del mismo sector para generar procesos de innovación productiva; no obstante, solo hay preocupación por la generación de competitividad frente a competidores y demás estrategias individuales. Soacha es uno de los municipios colombianos que goza de un fenómeno de conurbación con la capital del país, además de ser uno de los municipios con un sector industrial medianamente estable. A través de un estudio de campo con algunas de las empresas de este municipio, se halla resultados como la formación de economías externas en el municipio y un fortalecimiento de las mismas con un mayor esfuerzo por parte de las autoridades locales y mayor cooperación entre las unidades productivas

Resumen en lengua extranjera 1

Agglomeration economies in strategic locations are generated by location factors that may make it possible to turn generate external economies that are favorable to businesses there located as close to your target market, tax benefits and optimal pathways, until partnerships with companies in the same industry to generate productive innovation processes. However, there is only concern for the generation of competitiveness against other competitors and individual strategies. Soacha is one of Colombian municipalities enjoying a phenomenon conurbation with Bogota, besides being one of the municipalities with a fairly stable industrial sector. Through a field study with some of the companies in this municipality, results as formation of external economies in Soacha and strengthened them with a greater effort is by local authorities and greater cooperation between units productive

Programa académico

Economía

Palabras clave

Economías de aglomeración, Economías externas, Factores de localización, Asociatividad, Innovación, Agglomeration economies, External economies, Localization factors, Associativity, Innovation, L60, O14, R11, R58

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2015

Programa académico

Economía

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Economía

Compartir

COinS