Tutor 1

Usaquén Chía, Martha Inés

Resumen

Esta investigación pretende determinar la contribución que hace la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) vista desde la perspectiva económica, legal, ética y filantrópica a la competitividad empresarial, específicamente como estrategia competitiva en Pymes Colombianas. Para esto se valido la probabilidad de que variables de responsabilidad social expliquen dicho comportamiento competitivo con base en un modelo Probit regresado a partir de la encuesta realizada por la Asociación Colombiana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ACOPI) y Corporación para la Investigación Socioeconómica y Tecnológica de Colombia (CINSET) en Pymes del país, para lo cual seleccionaron una muestra de 454 Pymes. Los principales hallazgos obtenidos demuestran que la ejecución de actividades socialmente responsables aumenta la probabilidad de explicar estrategias competitivas para la empresa. Dicha estrategia competitiva fue analizada a partir de la productividad como uno de los factores relevantes al momento de explicar competitividad empresarial.

Palabras clave

Responsabilidad social empresarial, Ética empresarial, Pymes

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2010

Programa académico

Economía

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible FEEDS. Economía

Compartir

COinS