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Fecha de publicación
9-7-2012
DOI
https://doi.org/10.19052/9789585136137
ISBN
9789588572598
eISBN
9789585136137
Resumen
Esta guía pretende mostrar de manera práctica y contextualizada la metodología de aplicación de las herramientas propias del mercadeo a las unidades de información, entendiendo por estas las bibliotecas, los archivos, los museos, los centros de documentación y los centros de referencia que requieren realizar planes estratégicos para garantizar una mayor eficiencia en el manejo de los recursos y consolidarlas como organizaciones orientadas hacia el futuro en función de sus clientes/usuarios. Para ello se consideró indispensable enmarcar conceptualmente el mercadeo en las unidades de información, buscando precisar cuál es su importancia y la necesidad de ser implementado, pero, sobre todo, generando un fundamento teórico con el cual las personas responsables de un servicio o de una unidad de información se deben familiarizar. Cualquier proceso de planeación estratégica, como lo es un plan de mercadeo, indudablemente responde a esquemas de cierta manera obvios en cualquier proceso de planeación, como identificar y caracterizar cuál es la situación actual y qué es lo que se quiere o a dónde se intenta llegar. El capítulo correspondiente pretende presentar algunas herramientas e instrumentos de fácil aplicación que permitan conocer tanto el entorno interno como externo dentro del cual se desenvuelve la unidad de información.
Palabras Clave
administración de bibliotecas, sistemas de información, planificación del mercadeo, análisis de mercadeo
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Licencia Creative Commons
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Recommended Citation
Téllez Tolosa, Luis Roberto and Vallejo Sierra, Ruth Helena, "Hacia un plan de mercadeo para unidades de información: guía metodológica" (2012). Administración y economía. 22.
https://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_administracion-economia/22