Files
Download preview (11.4 MB)
Fecha de publicación
4-29-2017
DOI
https://doi.org/10.19052/9789585400245
ISBN
9789585400238
eISBN
9789585400245
Resumen
A través de la historia, las mujeres han sido relegadas a un segundo plano e invisibilizadas. El Estado y la sociedad las han visto únicamente como reproductoras y proveedoras sexuales, responsables de los oficios del hogar y la crianza de los hijos, pese al papel que han desempeñando, en distintos roles, a la par con los hombres. Han sobresalido en diversos campos (científico, cultural y político) y ocupado altos cargos, tanto en organizaciones públicas como privadas. También, han participado activamente en los sectores económicos (primario, secundario y terciario), como empleadas en niveles inferiores o mediante sus emprendimientos empresariales, con lo cual han contribuido a la generación de riqueza y bienestar a la sociedad. Los aportes de las mujeres al desarrollo de los países son significativos: en el ámbito internacional, han fundado y son propietarias, sobre todo, de empresas micro, pequeñas y medianas, aunque también de grandes, como lo demuestran diferentes investigaciones y publicaciones, aun cuando falta documentar más sobre su papel de empresarias.
Palabras Clave
trabajo de la mujer, mujeres empresarias, condiciones socioeconómicas, éxito en los negocios
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Berdugo Cotera, Elber Enrique, "Mujeres empresarias colombianas: ¿cómo se llega al éxito?" (2017). Administración y economía. 27.
https://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_administracion-economia/27