Files
Download preview (68 KB)
Fecha de publicación
3-21-2017
DOI
https://doi.org/10.19052/9789585400207
ISBN
9789585400191
eISBN
9789585400207
Resumen
Se trata de un libro-corolario, lugar de llegada de la aventura investigativa de un colectivo que se propone desmontar las lógicas desde las cuales se produce una subjetividad particular en un ámbito específico: juventud y universidad. En este sentido, la propuesta pasa por problematizar la posibilidad de decir algo sobre los y las jóvenes que hay en la universidad, en el intento de desmontar aquellos discursos que permitieron a los jóvenes aparecer y devenir jóvenes en la universidad; es decir, mostrar las formas de como ellos imprimen su huella subjetiva en la experiencia de habitar y ser habitados por la universidad. Desde el registro fenoménico más directo, es evidente que existe cierta coincidencia entre la juventud como una etapa etariamente considerada y la condición de estudiante universitario. Ahora bien, ¿es conveniente asumir naturalmente que los estudiantes son jóvenes?, ¿desde cuál concepción de juventud puede justificarse esto?
Palabras Clave
subjetividad, sujeto, biopolítica, educación cultural, educación de jóvenes
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-No Derivative Works 4.0 International License.
Recommended Citation
Martínez Posada, Jorge Eliecer, "Dispositivos de producción de subjetividades: perspectivas conceptuales" (2017). Educación y pedagogía. 10.
https://ciencia.lasalle.edu.co/edunisalle_educacion-pedagogia/10