Título
Capital social comunicativo
Title
Communicative social capital
Resumen
En este artículo se buscan establecer las bases para una transformación del tradicional triángulo comunicativo emisor-mensaje-receptor, por un esquema que haga alusión a la dinámica social de la comunicación relacionada con lo público: actores-escenarios-sentidos. De esta forma, es posible conformar guías para la acción y encontrar en los actores ciudadanos de comunicación, la conformaciónde un capital social para la democracia.
Palabras clave
comunicación, desarrollo, democracia, capital social
Abstract
This paper aims to establish the basis for a transformation of the traditional message-emitter-receiver communication triangle to one that makes reference to the social dynamics of public communication: actors-stages-senses. As such, it is possible to develop a series of guidelines on how to act and find the conformation of a social capital for democracy in the citizen actors of communication.
Keywords
communication, development, democracy, social capital
Digital Object Identifier (DOI)
https://doi.org/10.19052/ed.195
Fecha de recepción
19 de marzo de 2011
Fecha de aceptación
2 de mayo de 2011
Fecha de publicación
January 2011
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Ángel, D. (2011). Capital social comunicativo. Equidad y Desarrollo, (15), 101-129. https://doi.org/10.19052/ed.195