•  
  •  
 

Equidad y Desarrollo

Title

Ethical and administrative profiles in distinguished companies as compared to business profiles at La Salle University

Digital Object Identifier (DOI)

https://doi.org/10.19052/ed.377

Fecha de recepción

1 de septiembre de 2004

Fecha de aceptación

1 de enero de 2005

Resumen

El objetivo es ilustrar cómo la investigación que se realizó, encontró componentes de éticaempresarial y perfil gerencial en cuatro empresas bogotanas de acuerdo con perfiles deseablesde desarrollo universitario. Asimismo, desde el punto de vista empresarial, corroborar sicuatro empresas bogotanas exigen a sus profesionales en Administración de Empresas perfilesde desempeño y valores de desarrollo para desenvolverse en un ambiente de negocios. Esindiscutible que los cambios tecnológicos, de sistemas económicos, sociales y políticos llevaránal profesional en Administración de Empresas a prepararse de acuerdo con las exigencias delmundo moderno y a la Universidad a adecuar todos sus sistemas para crear un perfil delestudiante y del profesional coherente con las exigencias de liderazgo y capacidad de toma dedecisiones en extrema competitividad .

Palabras clave

ética de los negocios, responsabilidad social corporativa, gobierno corporativo, perfiles gerenciales, gerencia integral

Abstract

The purpose of this article is to demonstrate how this current research found elements of businessethics and management profiles in four Bogota companies, as predicted by university developmentprofiles. From the company point of view, the research tried to assess if four Bogota companiesdemanded of their business administration professionals, performance profiles and developmentvalues that work in a business environment. Current changes in the technological, social, economicand political environment demand that the business graduate to prepare himself according tothese trends. With regards to the University, it needs to focus on forming students to meet agraduate profile in line with the necessities of decision-making in extremely competitive environments.

Keywords

business ethics, social corporate responsibility, corporate governance, managerial profiles, integral management

Páginas

91 - 107

Tipo de documento

Artículo

Logo de la licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Compartir

COinS