Tutor 1
Forero, Diana
Resumen
Los mercados representan un sistema poderoso, para coordinar el intercambio de bienes o servicios a cambio de una retribución que generalmente es económica. En nuestro tema de desarrollo del proyecto, surge la necesidad de consolidar la penetración en el mercado de una comercializadora y distribuidora de láminas aglomeradas y triplex de nombre “Lilian´s”, que hace parte como tal de la cadena industrial en el mercado, ya que proporciona productos a otras empresas que los adquieren para hacerlo parte de su proceso productivo, adquieren las láminas para ser procesadas y ofrecer un producto final; no son productos que se destinen para un consumo final. Para llevar a cabo esta investigación, tuvimos la fortuna de interactuar directamente con fabricantes de productos (muebles) en madera, a los cuales nos acercamos por medio de entrevista, para saber en detalle cuáles eran las variables de peso tanto de comportamiento como de desarrollo en su actividad y así desarrollar un esquema de evaluación real (Encuesta). Adicionalmente, desarrollamos un proceso investigativo por medio de información sobre el tema, extraída de libros e Internet, con el fin de conocer a fondo el tema de investigación.
Palabras clave
Industria de la madera, Comercio de muebles, Procesamiento de la madera, Productos de la madera, Industria maderera
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2010
Programa académico
Especialización en Gerencia de Mercadeo
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Amaya, W., Parra, H., Rodríguez, M. d., & Viloria, J. (2010). Análisis de preferencias en la compra de láminas de madera en microempresarios fabricantes de muebles en Bogotá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/esp_gerencia_de_mercadeo/49
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Especialización en Gerencia de Mercadeo