Tutor 1

Forero, Diana

Resumen

Este proyecto de investigación desarrolla un estudio cualitativo con el objeto de identificar el nivel de aceptación del cigarrillo electrónico de procedencia de China en los fumadores actuales que se encuentran en etapa de abstinencia o que quieren dejar el hábito de fumar en la ciudad de Bogotá. Este estudio se centra en el análisis de respuesta de los consumidores actuales y potenciales que manifiestan su interés por dejar de fumar, incluyendo sus creencias, motivaciones y comportamientos. Para tales fines, se plantea la planeación, metodología y marco de referencia como estructura inicial para la contextualización del trabajo. Posteriormente, se plantean los resultados obtenidos de las entrevistas a profundidad llevadas a cabo para la determinación de la aceptación que tendría el producto como sustituto y ayuda en los fumadores activos inicialmente en el mercado Bogotano, generando unas conclusiones y recomendaciones de percepción sobre el producto. Lo anterior le permitirá a la empresa que quiera comercializarlo tener una mayor idea y conocimiento sobre el mercado y perfil a quien podría estar dirigido este producto.

Resumen en lengua extranjera 1

This research project develops a qualitative study in order to identify the level of acceptance of the electronic cigarette from China in current smokers who are experiencing withdrawal or who want to quit smoking in the city of Bogotá. This study focuses on the analysis of consumer response and potential to express their interest in quitting smoking, including beliefs, motivations, and behaviors. To that end, there is the planning, methodology and framework as initial structure for the contextualization of the work. Subsequently raised by the results obtained from in-depth interviews conducted to determine the acceptance would have the product as a substitute and help current smokers in the market initially Bogotano generating conclusions and recommendations of perception about the product. This will allow the company that wants to market it to have a better idea and understanding of the market and profile who could be targeted by this product.

Palabras clave

Industria del cigarrillo, Industria y comercio, Cigarrillo electrónico, Mercadeo de productos dependientes, Hábito de fumar

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2010

Programa académico

Especialización en Gerencia de Mercadeo

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Especialización en Gerencia de Mercadeo

Compartir

COinS