Tutor 1
Villarreal Ramos, Roman Leonardo
Resumen
El presente trabajo fue desarrollado con el propósito de guiar a los profesionales de las áreas administrativas, acerca del desarrollo de un análisis y una proyección financiera, con el incremento de la venta de un servicio. El trabajo tiene en cuenta diferentes factores como el aprovechamiento de herramientas web, para la captura de clientes, la estandarización de tarifas y la determinación de la viabilidad de incrementar los servicios de los Laboratorios de Aguas en la empresa de acueducto. Para lo anterior se utilizaron diferentes modelos que sirvieron de apoyo en temas como: la toma de decisiones, el valor del dinero en el tiempo, la investigación y su metodología, la administración financiera y la creación de empresa. Las conclusiones de este trabajo, les permitirá a los directivos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá analizar el estado actual de la empresa, y sus efectos financieros en diez (10) años, al incrementar el servicio de ventas al cliente externo en el Laboratorio de Aguas. De igual forma para proyectar su óptimo funcionamiento. Finalmente se identificó que el Laboratorio de Aguas, puede llegar a ser una nueva línea de negocio para la empresa y una nueva oportunidad para ofrecer un servicio a la comunidad.
Resumen en lengua extranjera 1
This current report was developed in order to guide professional staff of the managing areas of Aqueduct Company of Bogotá about the development of a financial analysis and a financial projection, due to the increasing of the sales of a product. This paper takes into account different factors such as the use of web tools to get new clients, standardization of fares and the determination of the feasibility to increase the services of the Water Laboratory in the Aqueduct Company of Bogotá. To do that, different models used to support topics like decision making, time value of money, research and its methodology, administrative operations and incorporation of companies were used. Conclusions of this paper will allow managing staff of the Aqueduct Company of Bogotá to analyze the current state of the company and the effects within 10 years caused by the increasing of sales of the Water Laboratory to external users. It will also be useful to project the Water Laboratory. Finally, the fact that the Water Laboratory might become a new market segment and also a new service to the community is emphasized.
Palabras clave
Laboratorios de microbiología - Finanzas, Microbiología del agua
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2008
Programa académico
Especialización en Gerencia Financiera
Facultad
Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS
Citación recomendada
Barajas Álvarez, M. C. (2008). Estudio financiero en el incremento de las ventas del laboratorio de aguas a clientes externos de la dirección servicios técnicos de la EAAB ESP. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/esp_gerencia_financiera/62
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS. Especialización en Gerencia Financiera.