Tutor 1
Ruíz López, Luis Enrique
Resumen
Este trabajo es una apuesta dentro de la línea pedagógica, la cual intenta mostrar en el desarrollo de tres concepciones teóricas de la filosofía como lo son: 1) el ideal ético y político, 2) la búsqueda de la certeza, y 3), la pregunta por el sentido del ser, cómo es posible indagar por los factores intelectuales que determinan que un individuo acceda a la filosofía como formación profesional y proyecto de vida. De esta manera, en el primer capítulo desarrollo una investigación acerca de qué significó el planteamiento ético y político en la germinación y desarrollo del pensamiento en Platón y Aristóteles. Para esto me valgo de las principales obras de uno y otro autor, intentando conectar sus posturas no sólo en el aspecto histórico, sino en el aspecto teórico, ya que como se verá en su profunda relación, el tópico de la vocación del filósofo es una constante digna de ser pensada filosóficamente.
Palabras clave
Filosofía de la educación, Formación profesional, Pensamiento de Heidegger, Vocación de filósofo, Fundamentos vocacionales
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2010
Programa académico
Filosofía y Letras
Facultad
Escuela de Humanidades y Estudios Sociales
Citación recomendada
Restrepo Ramírez, A. (2010). Tres factores intelectuales que determinan una iniciación filosófica. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/filosofia_letras/272
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Filosofía y Humanidades. Filosofía y Letras