Tutor 1

Cely Torres, Lucy Andrea

Resumen

The aim of this research is to offer the necessary information brings over of the American market for the sector of food processed in Colombia, in such a way that innovative opportunities construct themselves for the Mipyme dedicated to this one sector, especially to that of subsector horticultural and new potentials of development are identified. It is as well as this report is directed the exporters, entrepreneurs, producers and groups of interest of the already mentioned sector, to help them to understand better the current situation of the American market and his trends.Similarly, it becomes necessary to generate the knowledge to the small and medium companies dedicated to this sector, due to the fact that these do not possess a suitable formation brings over from how coming to this market and the importance of this, achieving a motivation to create value through the most appropriate internationalization strategy that allows them to establish commercial relations with the United States. And it seeks to achieve a business stability in terms of economic aspects such as branding abroad to achieve a sustained and sustainable development.In conclusion, the strategic alliance as a competitive alternative to strengthen each of the MSMEs belonging to the horticultural subsector because is an excellent opportunity for collaboration to compete and mutual benefit and achieve position your product or brand more efficiently.KEY WORDS: Trade relations, strategic alliance, MSMEs.

Resumen en lengua extranjera 1

El objetivo de esta investigación es brindar la información necesaria acerca del mercado estadounidense para el sector de alimentos procesados en Colombia, de tal forma que se construyan oportunidades innovadoras para las Mipyme dedicadas a éste sector, en especial al del subsector hortofrutícola y se identifiquen nuevos potenciales de desarrollo. Es así como este informe está dirigido a los exportadores, emprendedores, productores y grupos de interés del sector ya mencionado, para ayudarles a comprender mejor la situación actual del mercado estadounidense y sus tendencias.De igual forma, se hace necesario generar conocimiento a las pequeñas y medianas empresas dedicadas a este sector, debido a que éstas no cuentan con una formación apropiada acerca de cómo llegar a este mercado y la importancia que esto conlleva, logrando así una motivación para generar valor a través de la estrategia de internacionalización más adecuada que les permita establecer relaciones comerciales con Estados Unidos. Además de esto se busca que logren una estabilidad empresarial en cuanto a aspectos económicos, como de posicionamiento de marca en el exterior, para lograr un desarrollo sostenible y sustentable.Como conclusión, se define la alianza estratégica como alternativa competitiva para fortalecer cada una de las mipyme pertenecientes al subsector hortofrutícola ya que es una excelente oportunidad de colaboración para competir y obtener un beneficio mutuo y así lograr posicionar su producto o marca de manera más eficiente.PALABRAS CLAVE: Relaciones comerciales, alianza estratégica, mipyme

Palabras clave

Microempresas - sector de alimentos - colombia, Mipyme - desarrollo sostenible - colombia, Pequeña y mediana empresa - análisis del mercadeo - colombia, Alianza estratégicas (negocios) - colombia

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS