Tutor 1

Gualdrón Sáenz, Reinaldo

Resumen

El siguiente trabajo fue motivado por los cambios significativos que ha generado el uso de los medios electrónicos en el comercio, la industria y el turismo principalmente, en los últimos años se ha observado un crecimiento significativo en el sector turístico, impulsado principalmente por mayores ingresos por el uso de medios electrónicos. el comercio como fuente primaria para la adquisición de servicios turísticos. La mayor demanda turística se ha reflejado en ciudades cuyos sitios turísticos están enfocados principalmente al ecoturismo, el turismo de aventura y el turismo extremo. Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo principal de este estudio es determinar la influencia del comercio electrónico en los consumidores del subsector del turismo de aventura en el departamento de Santander. Para realizar la investigación se realizaron entrevistas a expertos y encuestas desarrolladas electrónicamente, enfocadas a clasificar las preferencias. y percepciones de estos usuarios, con el fin de determinar las razones por las cuales acceden o no a investigar y / o comprar servicios o productos turísticos en línea. Este estudio muestra que la mayoría de los turistas que llegan al departamento de Santander son de nacionalidad colombiana, media-alta o alta. de ingresos, seguidos por los turistas europeos y estadounidenses de altos ingresos que son referenciados por los colombianos El estudio también muestra que los turistas colombianos prefieren realizar el pago de sus obligaciones personalmente, sin usar tecnología para confirmar sus compras, porque son reacios al riesgo . El solo hecho de tener que realizar una transacción online o simplemente poner el número de su tarjeta de crédito o débito en un sitio web, les genera desconfianza y optan por pagar en efectivo en el lugar acreditado para vender este tipo de productos o servicios.

Resumen en lengua extranjera 1

El siguiente trabajo se ha realizado motivado por los cambios significativos que se han generado por el uso de los medios electrónicos en el comercio, la industria y principalmente en el turismo.En los últimos años, se ha observado un crecimiento significativo en el sector turismo, impulsado en su mayor parte por el incremento en los ingresos derivados de la utilización del comercio electrónico como fuente principal para adquirir servicios turísticos.La demanda más grande de turistas se ha visto reflejada en ciudades cuyos sitios turísticos son enfocados principalmente al ecoturismo, turismo de aventura o turismo extremo. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, el principal objetivo de este estudio es determinar la influencia del comercio electrónico en los consumidores del subsector turismo de aventura en el departamento de Santander.Para llevar a cabo la investigación se realizaron entrevistas a expertos y encuestas por medios electrónicos enfocadas a clasificar las preferencias y percepciones de este tipo de usuarios, con el fin de determinar las razones por las cuales acceden o no a investigar y/o comprar servicios o productos turísticos por Internet.El desarrollo del trabajo muestra que, la mayoría de los turistas que llegan al departamento de Santander son de nacionalidad colombiana, de mediano-alto o altos ingresos, seguido por turistas europeos y norteamericanos, con ingresos altos, quienes vienen referenciados por colombianos. En el estudio se pudo evidenciar que los turistas colombianos prefieren realizar los pagos de obligaciones personalmente, sin utilizar la tecnología para confirmar sus compras, pues son adversos al riesgo, y el hecho de tener que ejecutar una transacción en línea o solamente introducir el número de su tarjeta de crédito o débito en una página web, les genera desconfianza y optan por pagar en efectivo en un punto acreditado para vender este tipo de productos o servicios.

Palabras clave

Comercio turísticos - Santander (Colombia), Desarrollo sostenible - Sector turismo - Santander (Colombia), Promoción del turismo - Santander (Colombia), Turismo - Comercio electrónico - Santander (Colombia)

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2015

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible - FEEDS

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Economía, Empresa y Desarrollo Sostenible – FEEDS. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS