Files

Download

Download Full Text (928 KB)

Tutor 1

Gil Mateus, Edwin Oswaldo

Resumen

Este trabajo buscó determinar los factores comportamentales del consumidor que influyen en la toma de decisiones de compra online en la ciudad de Bogotá; teniendo en cuenta la evolución del e-commerce en la modalidad Business to consumer B2C en el país tras la implementación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones. La Investigación se llevó a cabo mediante un enfoque multimodal y alcance exploratorio a través de una aproximación experimental a modo de cuestionario suministrado vía online, aplicado a una muestra ubicada en la localidad de Engativá. De este modo, al contrastar con teorías del comportamiento del consumidor y adopción tecnológica, se encontró que la población estudiada se ve influenciada al tomar decisiones de consumo por la seguridad y confianza percibida de las páginas web y transacciones online, precios¸ medios de pago, comodidad y beneficios que puede obtener de dicha adquisición

Resumen en lengua extranjera 1

This paper seeks to determine the consumer´s behavioral factors that influences the online decision making process on the Bogota city; taking into account the e-commerce evolution in the Business to consumer B2C category in the country following the implementation of information and communications technologies. The work/research was conducted using a multimodal approach and exploratory scope through an experimental approach applied to a sample located in the locality of Engativa. In this way, to contrast with consumer behavior and technology adoption theories, found that the population studied is influenced to make consumption decisions by the security and trust perceived of web pages and online transactions, prices, payment methods, comfort, and benefits that can get from that acquisition

Palabras clave

Comercio electrónico, Economía conductual, Toma de decisiones, E-commerce, Behavioral economics, Decision making, Tecnologías de la información y la comunicación, Consumidores, Mercadeo en internet, Technology of the information and communication, Consumers, Internet marketing

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Finanzas y Comercio Internacional

Facultad

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Finanzas y Comercio Internacional

Compartir

COinS